top of page

Grupo

Открытая·24 пользователя

Libro Arquitectura Y Clima Victor Olgyay.pdf [UPDATED]


Download File https://urlin.us/2toxjk





A mediados de la década de los setenta del siglo XX la crisis del petróleo causaba estragos en el mundo desarrollado y arquitectos, ingenieros y físicos sumaron esfuerzos para dar una propuesta diferente al modo de diseñar y construir en arquitectura. Surge así el término Arquitectura bioclimática como respuesta. Pero en la búsqueda de antecedentes se encuentran con que en los años cincuenta los hermanos Olgyay planteaban una arquitectura completamente distinta y sucesivos artículos y libros alcanzaron su síntesis en 1962.


Este es un libro compendio de todos sus escritos donde Olgyay habla de la relación entre un edificio y el medio natural que lo envuelve, o sea, de la relación entre arquitectura y lugar, entre forma y clima o entre urbanismo y regionalismo.


El libro se desarrolla en tres partes que se refieren al clima y su relación con el ser humano, a la interpretación de las acciones del clima en clave arquitectónica y a su aplicación en la arquitectura y el urbanismo.


Olgyay relaciona métodos y conocimientos de otras disciplinas como la biología, la meteorología y climatología, la ingeniería y la física en cuanto a transferencia de calor y masa para aplicarlos a cuatro regiones climáticas. De estas relaciones buscó la relación con la arquitectura en función que esta fuera condicionada por factores tales como la orientación, las formas de la edificación, el emplazamiento y el entorno, los efectos del viento y los materiales.


Queremos hacer un llamamiento al uso indiscriminado de la arquitectura bioclimática. Debemos volver a adoptar sistemas, técnica y posturas pasadas que desde la Revolución Industrial dejamos en el olvido ya que teníamos energía a raudales para sustituir cualquier carencia climática posible. Y empezamos a construir mal. Sin tener en cuenta orientaciones, soleamiento, clima. Cualquier inconveniente podía resolverse de manera mucho más cara para el medio ambiente.


1.- Arquitectura y clima. Manual de diseño bioclimática para arquitectos y urbanistas, de Victor Olgyay. Un libro clásico de los años 50 que sigue vigente. Con toda la confianza que dan los libros editados por Gustavo Gili.


Victor Olgyay fue arquitecto, urbanista y un pionero del bioclimatismo. Fue profesor de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Princeton hasta 1970 y precursor en la investigación sobre la relación entre arquitectura y energía.


A mediados de la década de los setenta del siglo XX la Crisis del petróleo causaba estragos en el mundo desarrollado y arquitectos, ingenieros y físicos sumaron esfuerzos para dar una propuesta diferente al modo de diseñar y construir en arquitectura. Surge así el término Arquitectura Bioclimática como respuesta. Pero en la búsqueda de antecedentes se encuentran con que en los años cincuenta los hermanos Olgyay (Victor y Aladar) planteaban una arquitectura completamente distinta y sucesivos artículos y libros alcanzaron su síntesis en 1962.


Este es un libro compendio de todos sus escritos donde Olgyay habla de la relación entre un edificio y el medio natural que lo envuelve. O sea de la relación entre arquitectura y lugar, entre forma y clima o entre urbanismo y regionalismo.


El libro se desarrolla en tres partes que se refieren al clima y su relación con el ser humano, a la interpretación de las acciones del clima en clave arquitectónica y a su aplicación en la arquitectura y el urbanismo.


Olgyay relaciona métodos y conocimientos de otras disciplinas como la biología, la meteorología y climatología, la ingeniería y la Física en cuanto a transferencia de calor y masa para aplicarlos a cuatro regiones climáticas. De estas relaciones buscó la relación con la arquitectura en función que esta fuera condicionada por factores tales como la orientación, las formas de la edificación, el emplazamiento y el entorno, los efectos del viento y los materiales.


Este libro es una antología de todos los textos de Victor Olgyay, el autor redescubierto en la década de 1970 y hoy considerado pion




О группе

Bem-vindo ao grupo! Você pode se conectar com outros membros...

Участники

Página do Grupo: Groups_SingleGroup
bottom of page